Toromítico presenta Un familia feliz. Guía práctica para padres de Pilar Guembe y Carlos Goñi
“El bulo del doble check ha responsabilizado al whatsapp de haber provocado millones de separaciones en todo el mundo”
“El bebes o te vas, suena en la conciencia de un adolescente como un clic de una pistola en la sien porque sabe que la alternativa a la bebida es algo parecido a una muerte social”, afirman los ensayistas
12/09/2014

Una familia feliz. Guía práctica para padres es el título del nuevo libro de la editorial Toromítico, obra de Pilar Guembe y Carlos Goñi, cuyo fin es de el desvelar el secreto para que una familia a ser feliz. Pero, ¿cuál es ese secreto?. En este manual se encuentran algunas de las respuestas a este enigma, gracias al clarividente análisis que realizan los autores sobre los síntomas que originan esta infelicidad. 

Muchos son los capítulos de este ensayo, y muchas las extrañas patologías que se inoculan en cada uno de sus miembros, y basta con que uno caiga para que se derrumbe el edificio familiar, ya que como dicen los autores “una familia es feliz si todos sus miembros lo son”  

Entre una la gran multitud de factores que se desvelan en el libro y pueden afectar a la felicidad familiar está la drunkorexia –alcohol más anorexia-. Un hecho que viene motivado por la presión social que siente algún miembro de la familia al querer mantenerse delgada y tener la obligación de emborracharse para pasarlo bien.  Y es que “el bebes o te vas, suena en la conciencia de un adolescente como un clic de una pistola en la sien porque sabe que la alternativa a la bebida es algo parecido a una muerte social”, afirman los ensayistas.

Las redes sociales son en muchos casos otro de los virus del siglo XXI que pueden acabar con la estabilidad  familiar. Si un 42% dedica más tres horas al día a navegar, un 72% tiene perfil en la redes, el 17% consume pornografía, el 22% tiene contacto virtual con extraños y el 42% navega sin control parental, no hay relación familiar que resista esta dedicación plena al mundo 2.0, y aún menos, si le añadimos el teléfono móvil, que no sólo aísla a la familia, sino que convierte a los niños “en perfectos maleducados”.     

Pero no todo son enfermedades infantiles o juveniles las que hacen tambalear los cimientos de la familia, los padres también caen en las redes, según este ensayo. “El bulo del doble check ha responsabilizado al whatsapp de haber provocado millones de separaciones en todo el mundo”, afirman los coautores. Se ha creado una desconfianza en la pareja al comprobar cómo el otro se ha conectado después de haberle mandado un mensaje y no ha querido contestar, cuando puede ser que simplemente no haya leído el mensaje.  Y es que según aseguran los ensayistas “no debemos dejar nuestra relación en manos de un aparato telefónico”.  

En definitiva, Un familia feliz. Guía práctica para padres es un libro que pretende hacer frente a los problemas familiares y solucionar con sabios consejos cómo se puede alcanzar la felicidad, para ello, Pilar Guembe y Carlos Goñi plantean situaciones, escenarios reales y sucesos acaecidos en nuestro entorno más cercano, reflejo de la familia actual.

Pero el ensayo no sólo toca el problema de las nuevas tecnologías o la alimentación, tal y como hemos contado, aborda otros ámbitos tan importantes como el de la escuela, la psicología, la cultura, el arte, la política, la publicidad, la innovación, la música, la filosofía, el deporte, el cine, la literatura, el consumismo, la violencia, la sexualidad, el ocio, las leyes y la moda, entre otros.

“Anna Karenina, la inmortal novela de Leon Tolstoi comienza con estas palabras: Todas las familias felices se parecen; mientras que cada familia infeliz lo es a su manera. Aunque cada familia es un mundo, el escritor ruso tiene razón: hay muchas formas de ser desgraciados, pero una sola de ser felices”, afirma los autores. 

Pilar Guembe y Carlos Goñi, (Pamplona, 1963) están casados y son padres de Adrián y Paula. Llevan más de 25 años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alumnos. Pilar es pedagoga y trabaja como profesora y orientadora. Carlos es doctor en filosofía y escritor. Juntos imparten conferencias y asesoran en temas educativos. 

Escriben artículos en diferentes medios y son autores de Aprender de los hijos, dedicado a la maravillosa experiencia de ser padres; Porque te quiero, sobre la etapa más decisiva en la educación de los hijos (desde los 0 a los 12 años); Educar sin castigar, donde proponen un estilo educativo en el que el castigo no sea la norma sino la excepción, y No se lo digas a mis padres y No me ralles, en los que afrontan los conflictos más comunes en la adolescencia. Semanalmente comparten sus ideas en el blog Familia Actual, del que ha nacido su última publicación, Una familia feliz: guía práctica para padres.




La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819