Toromítico presenta Todos los niños pueden ser Einstein de Fernando Alberca
Una editorial china compra los derechos del ensayo
Hasta la fecha y desde su publicación, hace ya algo más de un año, Todos los niños pueden ser Einstein lleva once ediciones en español y ha sido traducido al portugués, italiano y catalán
09/01/2013

La editorial Shanghai Translation Publishing House acaba de cerrar con el sello del grupo Almuzara, Toromítico, la venta de los derechos, por un periodo de cinco años, del bestseller del cordobés Fernando Alberca,Todos los niños pueden ser Einstein, para su publicación, distribución y venta en China.  

Fundado en 1978, este sello literario, uno de los más prestigiosos de la República Popular, está especializado, entre otras actividades editoriales, en traducir al chino obras de reconocido y contrastado prestigio de la literatura mundial. Anualmente publica más de 400 títulos, de los que aproximadamente la mitad son libros extranjeros, los cuales gozan de una gran popularidad entre los lectores asiáticos.

Hemingway, Faulkner, Foster, Maugham, Remarque, Boll, Hesse y Margaret Mitchell, autora de la archiconocida novela Lo que el viento se llevó, son algunos de los autores y autoras que forman parte de la nómina de esta editorial.

Hasta la fecha y desde su publicación, hace ya algo más de un año, Todos los niños pueden ser Einstein lleva once ediciones en español y ha sido traducido al portugués, italiano y catalán. Las novedosas tesis que propone el autor sobre la educación de los niños hicieron que este ensayo alcanzara el segundo puesto de los libros de no ficción más vendidos en España.

En Todos los niños pueden ser Einstein el experto en educación, Fernando Alberca, no sólo demuestra que el determinismo genético sobre la capacidad de inteligencia de nuestros hijos se puede corregir y desarrollar, sino que lo hace de forma práctica proponiendo una relación de ejercicios  que favorezcan entre los infantes determinadas cualidades que ayuden a incrementar sus coeficientes desde su más tierna infancia.

Según Alberca, “cualquier padre o madre es capaz de encontrar con este libro las claves que llevan a sus hijos al triunfo de su propia capacidad”. Con una buena motivación adecuada y aprovechando su cerebro y cualidades innatas, el autor asevera en su  ensayo que se puede evolucionar hacía una mejora en el comportamiento intelectual, y que cualquier progenitor o profesor puede formar a seres irrepetibles y geniales.

Fernando Alberca nació en Córdoba, 1966. Es Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos. Ha sido profesor y director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias. Profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge. Miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos 2004 para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español.

Ha sido Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en distintos medios de comunicación de radio, prensa y televisión.

Ha atendido un consultorio radiofónico semanal durante más de tres temporadas consecutivas y un programa televisivo semanal sobre educación, respondiendo a las preguntas de periodistas y padres. Conferenciante habitual sobre temas relacionados con la conducta y aprendizaje del bebé, el niño y el adolescente. Entre sus publicaciones se encuentran: Carta a un Amigo, Sintonizar con los hijos, El dominio de sí, 99 trucos para ser más feliz, Cuatro claves para que tu hijo sea más feliz, ¿Quieres casarte conmigo?, Las complicaciones del corazón, Guía para ser buenos padres y De Newton a Apple, provoca tu talento. 




La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819