Toromítico presenta de De Newton a Apple. Provoca tu talento, de Fernando Alberca
Un ensayo que da las claves para alumbrar el talento que encierra cada persona, y necesita para vivir
Según su tesis, en la familia, en la educación o en la empresa, los talentos existen como existen los seres humanos; “que brillen con especial intensidad es tarea de cada uno y procurar que esto ocurra tarea de todos”
28/11/2012

“Disfrazados de mediocres, cubiertos por un nubarrón gris que parece seguirlos a todas partes, acorralados por el fracaso escolar —si se trata de niños o jóvenes— o emulando al hombre invisible —en el caso de muchos adultos—, me he cruzado a lo largo de mi carrera con infinidad de Newtons, Jobs y Einsteins. De hecho hay millones de ellos en el mundo; el problema es que no saben que lo son, y lo peor de todo, que la gran mayoría nunca llegará a conocer el talento que albergaban en su interior”.

Con esta contundente frase resume Fernando Alberca, autor del best-seller Todos los niños pueden ser Einstein, la intención del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Toromítico, bajo el título de De Newton a Apple, provoca tu talento. Si en su anterior libro nos hablaba de que el determinismo genético influye poco en la inteligencia que desarrollan los seres humanos y que esta cualidad intelectual se puede mejorar con una buena educación, en este caso lo que trata el autor es de provocar y sacar a la luz el talento, una cualidad de máxima importancia para llegar en la vida a donde nos propongamos.        

“Con un poco de formación, cualquiera de nosotros puede ser el detonante que haga a los demás fortalecer y aprovechar sus verdaderas posibilidades. Algo demasiado importante como para, al menos, intentarlo”, comenta Alberca para quien el talento “se aprende, se contagia y se provoca”.

Según su tesis, en la familia, en la educación o en la empresa, los talentos existen como existen los seres humanos; “que brillen con especial intensidad es tarea de cada uno y procurar que esto ocurra tarea de todos”, ya que, a su juicio, la sociedad avanza y se desarrolla, y con ella el bienestar de sus integrantes, cuando se potencia al máximo sus talentos.

Para Fernando Alberca desconocemos la medida real de nuestro talento, de nuestro verdadero potencial; por eso lo desaprovechamos y estamos persuadidos de que no hemos dado aún lo mejor de nosotros mismos. Este libro nos muestra cómo provocar ese talento que cada uno de nosotros atesora y que nece¬sitamos desarrollar.

“Newton a los doce años era de los alumnos más mediocres. A los catorce seguía siéndolo y a los dieciséis también. No estaba motivado, podríamos decir ahora. No prestaba atención, dirían muchos. No ponía empeño, le faltaba fuerza de voluntad, le faltaba trabajo, querer… Frases que he oído demasiado a menudo a algunos compañeros de docencia. Profesores y padres de muchos Isaacs quizás. Nunca lo sabremos, como no lo supieron nunca los de Newton”, comenta Alberca sobre el que descubrió las leyes que rigen el Universo.

“Steve Jobs  tampoco sacaba buenas notas. Duró un semestre en la Universidad. ¡Vaya!, algo tenemos los seres humanos que escondemos lo que más vale en nosotros, y otros no acaban de descubrirlo hasta que nos decidimos a sacarlo. Todos podemos escuchárselo contar en su emotivo discurso de Stanford, cuando le hicieron Doctor Honoris Causa. Paradojas de la vida”, finaliza el autor.

Fernando Alberca (Córdoba, 1966). Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos, ha sido Profesor y Director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias. Profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón; profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge y miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos 2004 para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español.

Ha sido Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en distintos medios de comunicación de radio, prensa y televisión. Ha atendido un consultorio radiofónico semanal durante más de tres temporadas consecutivas y un programa televisivo semanal sobre educación, respondiendo a las preguntas de periodistas y padres.

Conferenciante habitual sobre temas relacionados con la conducta y aprendizaje del bebé, el niño y el adolescente. Entre sus publicaciones se encuentran: Carta a un Amigo, Sintonizar con los hijos, El dominio de sí, 99 trucos para ser más feliz, Cuatro claves para que tu hijo sea más feliz (Almuzara, 2006, 2010), ¿Quieres casarte conmigo?, Las complicaciones del corazón (Almuzara, 2008), Guía para ser buenos padres(2009), Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes(2011) y Adolescentes. Manual de usuario (Espasa, 2012).




La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819