Toromítico presenta El retorno de Gryal, de Jordi Balaguer
Una novela que pone fin a una trilogía mágica
El retorno de Gryal de Jordi Balaguer, cierra con brillo la saga fantástica editada por Toromítico, El amante de la Luna, cuyos dos primeras entregas vieron la luz el pasado año con el título de La maldición de Gryal.
04/09/2013

El retorno de Gryal de Jordi Balaguer, cierra con brillo la saga fantástica editada por Toromítico, El amante de la Luna, cuyos dos primeras entregas vieron la luz el pasado año con el título de La maldición de Gryal.   

La saga, que arrancaba en el escenario de una Barcelona mágica y medieval, se traslada a un nuevo lugar, concretamente a una aldea bárbara del Norte de Italia llamada Pueblo Rojo, donde una bruja llamada Zahameda debía acabar con la vida del joven capitán Gryal, quien escapa tras sufrir una maldición; dormir de día y despertar de noche. Una maldición que nunca frenó su deseo reunirse con su amada Lorette de Castilla con quien mantenía un idilio secreto antes de ser traicionado.  

Casi dos años después de su desaparición, el arduo viaje del ya conocido como el amante de la Luna continúa. Milicianos y otros enemigos siguen su rastro, mientras en Barcelona tiembla el general Fortuna, enamorado también de Lorette, quien espera algún día la llegada de su rival.

La suerte de Gryal cambiará para siempre la vida de aquellos que lo amaron o lo odiaron, y en su camino se topará con personajes como Ergon -un sicario letal, de ojos blancos como la nieve-, Barramar -a quien parece perseguir la mala suerte pero que encara la vida con permanente ilusión-, Wrack -capaz de invocar el fuego y poseedor de la Espada Negra, un arma de poderes insólitos- y una temible manada de lobos. Entre todos conforman una trama coral mediante la que Balaguer muestra al lector sin complejos una gran fantasía lírica y mágica, en la que las diferentes historias se entrelazan entre sí de manera prodigiosa.

Balaguer narra un viaje apasionante lleno de romance y aventuras, de héroes y malvados, y sobre todo de seres humanos que luchan por sobrevivir y hacer valer sus sentimientos. Un periplo apto para todo tipo de públicos, donde el autor muestra su destreza y conocimiento de las claves de este género, el de la literatura fantástica, que está concitando el favor de los lectores en los últimos años.

El amante de la Luna es una trilogía capaz de seducir a un público tanto juvenil como adulto. A los más jóvenes les fascinará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras, con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas. El autor confiesa también su devoción por un film de culto, cuya influencia se advierte igualmente a través de la película La princesa prometida.

Nacido en 1986 en Sabadell (Barcelona), hijo de artista pintor y nieto de cantante, Jordi Balaguer buscó enseguida un medio para liberar y desarrollar sus inquietudes creativas. Graduado en diseño Multimedia por el CITM (UPC), donde ejerció también de profesor, ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfico y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir. Iniciado en la poesía, Jordi Balaguer se adentra con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa a través de la saga El Amante de la Luna, con la intención de parecerse un poco más a sí mismo y a aquello que siempre quiso ser: un buen contador de historias.




La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819