Toromítico presenta Indy, una moto de cuento de Celia Santos
Una historia que prepara a los más jóvenes a asumir el inexorable destino que nos depara la vida
En un lenguaje accesible para todos los públicos, Celia Santos humaniza en esta historia la trayectoria vital de una motocicleta para explicar algo tan inevitable como el paso del tiempo
25/11/2013

Celia Santos, la autora de El faro de los corazones extraviados, formando de nuevo tándem con la ilustradora Sonia Sanz Escudero, vuelve a regalarnos un cuento mágico, capaz de fascinar por igual a niños y adultos. Se trata de Indy, una moto de cuento, un álbum publicado la editorial Toromítico en el que se narra una emotiva historia en la que se dan cita la ternura, el humor y valores tan universales como el respeto a los mayores y la importancia del interior frente a las apariencias.

En un lenguaje accesible para todos los públicos, Celia Santos humaniza en esta historia la trayectoria vital de una motocicleta para explicar algo tan inevitable como el paso del tiempo que nos hace pasar del esplendor de la juventud hasta el ocaso de la senectud. Una evolución natural que debe mos afrontar con esperanza e ilusión sin caer en el falso tópico de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, como trata de argumentar la autora a través de sus personajes.

Indy, una moto de cuento es una metáfora sobre lavida de la que sacarán provecho los futuros lectores de esta historia que aúnven lejos su paso por el taller y su reclusión en un solitariogaraje lleno de herramientas yobjetos inservibles. La historia les enseñará que todos somos útiles en estemundo a cualquier edad, siempre y cuando preservemos la esperanza y unosvalores que nos duren para toda la vida como son, entre otros, el respeto porlos mayores y por uno mismo, ya que más tarde o más temprano todos pasaremos aser piezas de segunda mano.     

El cuento narra la historia de Indy, una vieja moto que pasa los díasrecordando sus tiempos de esplendor, cuando surcaba las carreteras despertandola admiración de todos. Ahora yace olvidada en el rincón de un garaje, sin quenadie le preste atención alguna. Sin embargo, un buen día, una inesperadavisita hará que todo cambie para ella.

Celia Santos es escritora y gestora cultural, reside en Barcelona, dondedirige la web «Más que palabras» y mantiene desde hace años un espacio derecomendaciones literarias en la televisión de Justo Molinero, TeleTaxi.

Tras cursar estudios de narrativa en el Ateneo de Barcelona, ha escritonumerosos relatos y cuentos, en su mayoría dirigidos a un público infantil yjuvenil.

En 2011 publicó en Toromítico El faro de los corazonesextraviados, también con ilustraciones de Sonia Sanz, y que logró una excelenteacogida de crítica y lectores.



La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819